Las Primeras señales del embarazo

El cuerpo de la gestante va cambiando día a día y se pueden manifestar algunos signos luego de 4 a 6 semanas de atraso, pero, no todas sentirán signos de embarazo y pueden variar de una mujer a otra, sin embargo con frecuencia he podido observar algunos signos comunes:
1.- Ausencia de periodo:Es uno de los signos más confiables de embarazo, en especial si tienes un ciclo regular y eres una persona sin enfermedades ni patologías crónicas.
2.-Estado matutino al cual le llamo, resaca eterna: Pueden ocurrir un estado de varios de síntomas, durante cualquier momento del día, pero, en especial se han descrito que aparecen con frecuencia al levantarse, se pueden presentar :
-Náuseas.
-Vómitos.
-Cansancio o agotamiento.
-Rechazo a los olores habituales.
3.- Cambios a nivel de los senos:
Pueden aparecer cambios en el tejido mamario, sentir más sensibilidad en la zona e incluso llegar a incomodar la ropa interior y puede ocurrir un aumento del tamaño.
Un signo evidente es que la red venosa sea más visible y los pezones tienden a oscurecerse.
4.- Orinar más frecuentemente:
Es posible que sientas la necesidad de orinar con más frecuencia de lo habitual, incluso durante la noche. Este síntoma se debe a cambios hormonales y al crecimiento de tu útero, que por cercanía a la vejiga la presionara para ganar más espacio y salir de la cavidad intra pélvica.
5.- Cambios en nuestros gustos, sensibilidad a olores y comidas.
Es posible que ya no te gusten algunos alimentos, comidas snacks que solías disfrutar y en algunas mujeres el sentido del olfato se hace más agudo, sientas con mayor fuerza aromas habituales y que rechaces otros olores como tu perfume, shampoo o crema facial.
Todos estos síntomas suelen disminuirse luego de las 12 -14 semanas de embarazo, ten paciencia con todos los cambios en tu cuerpo y emociones, date espacios para descansar y vivir esta experiencia de manera natural y positiva.
Si te interesa abordar tu gestación de manera integral y respetuosa, puedes reservar tu sesión aquí.